Podemos considerar la vista como uno de nuestros sentidos más preciados, pero a pesar de estar expuestos a los agentes externos, estrés visual y fatiga no hacemos demasiado por cuidar de nuestros ojos.

Por supuesto si aparece algún síntoma  o anomalía en la visión debemos acudir a la óptica. Donde el óptico-optometrista tras realizar un examen podrá orientarnos hacia la mejor solución refractiva o en su defecto remitirnos al oftalmólogo si se trata de algo no refractivo.

Pero poco más hacemos por nuestros ojos. Sin embargo  estamos rodeados de ordenadores, pasamos horas frente a la televisión, polución, maquillaje e iluminación deficiente en nuestros puestos de trabajo, pocas cosas benefician nuestra salud ocular.

Gastamos mucho dinero en maquillajes, rímel  e infinitas cremas todo para aparentar estar más guapos.  Escondiendo ojeras,  disimulando las arrugas, agrandando pestañas débiles pero muchos de estos factores son simplemente síntomas de cansancio y fatiga visual.

¿Por qué no cuidamos también de nuestros ojos?

Cuidarlos es posible hay muchos remedios naturales y la gran mayoría  totalmente saludables, por ejemplo infusiones de manzanilla u ortiga empapadas en algodones son capaces de relajar y aliviar los ojos cansados.

Las dietas ricas en antioxidantes, nos aportan muchas vitaminas importantes para tener una vista sana.

Pero estamos ya en la era 3.0, la tecnología, el estrés, la comida rápida, como vamos a dedicar tiempo a estas prácticas saludables para nuestros ojos, complicado ¿no?.

Los laboratorios Lagadvisión (distribuye Avizor)  nos presentan unos complementos alimenticios naturales a base de antocianinas, vitaminas y ácidos grasos poliinsaturados elementales como los provenientes del arándano o la grosella, del pescado, o de las algas.

Existen soluciones para diferentes tipos de patologías:

• LAGAD RETINA®, referente contra la DMAE

LAGAD RETINA® constituye uno de los complementos alimenticios más completos y efectivos contra el estrés oxidativo de la retina. Contiene un alto contenido en carotenoides (los más comunes, luteína y zeaxantina; y además, la novedosa astaxantina), vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que contribuyen a proteger activamente la retina contra los efectos de la luz y del envejecimiento.

• LAGAD LACRIMA®, eficaz frente a la sequedad ocular<

Hoy en día, la sequedad ocular es una de las causas más frecuentes de las consultas oftalmológicas y de los centros ópticos. Aproximadamente un 30% de las personas que acuden a dichas consultas, lo hacen por este motivo.

• LAGAD PERFORMA® está indicado para el alivio de la fatiga ocular y para la mejora del rendimiento visual en condiciones de baja luminosidad.

Además, facilita el suministro de oxígeno a los capilares del globo ocular, contribuyendo a la reducción de ojeras y, por otro lado, también ayuda a mejorar la agudeza visual nocturna, a la adaptación a la alternancia día-noche y a la tolerancia al deslumbramiento.

Los productos LAGAD priorizan la sostenibilidad del medioambiente y la conservación del mundo marino, a través de ONG´s y organizaciones como FRIEND OF THE SEA, EPAX, o BIOASTIN entre otros, que reconocen la calidad de los productos naturales de los que se compone la gama LAGAD.<