CONCERTAR CITA

Tus gafas, lentillas y audífonos
en Quart de Poblet y Valencia

Estamos aquí para que tengas la mejor audición y visión posibles.

Alcocer Óptico es un Centro Sanitario dedicado al cuidado de la salud visual y auditiva.

Más de 45 años escuchándote y mirando por tí.

Nos gusta adaptar audífonos, gafas y lentillas. Pero nuestra misión no es solo esa: antes que nada, queremos que te sientas bien. Que te relaciones cómodamente con el mundo, que lo interpretes y que lo disfrutes. Con todos los sentidos.
Por eso, a lo largo de casi cinco décadas, hemos desarrollado una forma de trabajar propia.
Basada en las personas y pensada para las personas. Un estilo que nos exige mucho, porque debemos estar en permanente formación; un estilo que nos invita a trabajar estrechamente con profesionales de la oftalmología, la docencia o la psicología para lograr los mejores resultados. Y, sobre todo, una cultura de empresa en la que ponemos a los y las pacientes en el centro.
Llevamos casi medio siglo haciendo esto que ahora llaman ser una empresa con propósito. Nos encanta que el tiempo nos dé la razón.

Misión, visión y valores.

CREEMOS EN LAS PERSONAS

Creemos en el poder que tienen la audiometría y la óptica y creemos en su capacidad para incrementar la calidad de vida de muchas personas, facilitando su integración en su entorno e impidiendo el aislamiento.

Creemos en el poder de las relaciones interpersonales, por eso nos involucramos con las personas a las que atendemos y empatizamos con ellas.

Creemos que las relaciones deben estar basadas en la confianza. Dicha confianza se genera ofreciendo información suficiente (y de forma pedagógica), demostrando transparencia y con un trabajo bien hecho.

Creemos que un trabajo bien hecho es aquel que combina nuestra capacidad técnica con nuestra visión humana.

NOS GUSTA ENCONTRAR LA EXCELENCIA EN LO CORRIENTE

Nos sentimos cómodos entre la gente que sabe disfrutar de pequeños lujos accesibles: un cola-cao, una mañana soleada o una sesión de jazz clásico.

Nos gusta comunicar con las personas. Especialmente cuando se trata de una comunicación sencilla, clara y directa.

Nos gustan los retos propuestos en medio de lo cotidiano: probar una comida picante, la escalada, hacer una carrera de fondo

NUESTROS PACIENTES SIENTEN LA EXCELENCIA DESDE EL PUNTO DE VISTA SANITARIO Y HUMANO

Sienten que no vendemos gafas, audífonos o lentillas, sino que estamos cuidando su relación con el exterior a través del oído y de la vista.

Sienten que están poniendo su visión en manos de profesionales que son expertos e íntegros.

Sienten que aquí son pacientes cuya calidad de vida puede mejorar mucho y no clientes a los que vender un producto.

NUESTRO HORIZONTE INSPIRADOR

Queremos generar un movimiento en nuestro entorno que fije su atención en el cuidado de la persona, de su visión y de su audición a través del entrenamiento, la alimentación o los cuidados preventivos.

Queremos convertirnos en un centro de referencia en la comarca y en la ciudad de Valencia por su capacidad para ayudar a las personas a tener una buena calidad de vida evitando que los problemas de audición y de visión las mantengan aisladas de su entorno.

SOMOS GRANDES UNIENDO CAPACIDADES TÉCNICAS Y HUMANAS

Somos un equipo de altas exigencias con características singulares:

  • Sabemos aplicar una visión de 360º para que nuestro cliente pueda mejorar su calidad de vida.
  • Combinamos nuestra capacidad técnica con nuestra capacidad para conectar con el paciente desde el punto de vista humano y crear un clima en el que nuestro cliente se sienta cómodo y seguro. Sabemos leer la personalidad de nuestros clientes, trabajando para ellos según su estilo.
  • Creamos un clima de confianza a través de la empatía y de una comunicación honesta y clara. Somos capaces de generar las condiciones para que nuestro cliente decida por sí mismo y se sienta seguro de su decisión

Equipo Humano

MariCarmen Alcocer

Directora del equipo. Optometrista especializada en contactología y disfunciones binoculares.
(Colegiada nº 10.187)

  • Ser la heredera del fundador pesa. Aunque ser la persona que dirige el negocio y marca la pauta supone una responsabilidad que le gusta asumir.
  • El sector ha cambiado mucho en las últimas décadas y, sin embargo, muchas de las lecciones que aprendió de su padre siguen siendo válidas. ¿La más importante? trabajar para que cada persona sienta que están cuidando de ella.
  • Estudió farmacia y óptica e iba a iniciar su doctorado cuando comenzó a colaborar en la óptica. Esta área la enamoró y abordó entonces estudios de especialización en Optometría, Terapia Visual y Contactología, de la mano de Bueno-Matilla y Jaume Pauné.
  • Sabe que nunca va a dejar de estudiar. Para mejorar su formación como optometrista y como empresaria.
  • Desarrolla su aspecto más solidario a través de “Visió sense Fronteres”, una ONG con la que trabajó optometrista durante medio año en Camboya, Vietnam y colaboró con la fundación liderada por Brien Holden en Australia. También ha viajado a Namibia y Mozambique, país este último en el que ha formado parte de un proyecto de Baja Visión para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas albinas.

Ricardo Esteve Marcos

Responsable de la sección de audioprótesis. Técnico Superior Audioprotesista. Master de especialización en audiología por la Universidad de Salamanca
(Colegiado nº 1.183)

  • Ricardo Esteve, nuestro experto en prótesis para la audición, es un apasionado ajustando cada audífono de forma personalizada debido a su experiencia y constancia. Estudió el Master de audiología en la Universidad de Salamanca.
  • Antes de especializarse en audífonos, desarrolló un intenso trabajo como Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, especialista en Riesgos higiénicos derivados de la exposición al ruido.
  • Su trabajo en el ámbito industrial le hizo pasar mucho tiempo haciendo mediciones y conociendo a fondo la relación entre el ruido y la audición humana. También ha trabajado en Centros auditivos y en varias clínicas.
  • Actualmente desarrolla su labor en Alcocer Centro Auditivo, además, es profesor de audiología en el Instituto Tecnológico PAX de Valencia.

Beatriz Perucho Flechoso

Responsable de la sección de Entrenamiento y Terapia visual. Es graduada en Optometría y Máster en Atención Sanitaria Visual Avanzada por la Universidad de Valencia.
(Colegiada nº 13.132)

  • Es especialista en diagnosticar y tratar el ojo vago (o ambliopía), el estrabismo y los problemas de aprendizaje. Trabaja también la terapia visual deportiva y comportamental.
  • Dirige nuestro gabinete de entrenamiento y terapia con un enfoque multidisciplicinar. En él, prioriza la relación de confianza con el paciente para que la persona tome conciencia del proceso terapéutico y mejore sus habilidades visuales.
  • Mantiene una gran cercanía con las personas a las que trata, transmitiéndoles paso a paso la formación necesaria para mejorar su visión con ejercicios creativos y dinámicos.
  • Tiene gran habilidad tratando a niñas y niños, generando su motivación para asistir a las sesiones como a un juego, nunca como una visita obligada.
  • En los últimos años ha dedicado especial atención a deportistas y personas con miopías graves, incorporando a los tratamientos los últimos avances científicos en este tipo de terapia.
  • Además de desarrollar una formación continuada en el ámbito científico y terapéutico, realiza una amplia labor de concienciación en salud visual adaptando las últimas investigaciones a las necesidades de sus pacientes.

Isabel Cid García

Responsable de la sección de Baja Visión. Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de Valencia (UV), tiene varios máster en baja visión. Es investigadora y profesora universitaria especialista en la materia.
(Colegiada nº 14.959)

  • La responsable de ayudar a las personas con Baja Visión que acuden a nuestro centro tiene una formación superior extensa: un máster en la Universidad Europea de Madrid, otro del Pennsylvania College of Optometry (Salus University) y un tercero de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
  • Combina el trabajo en Alcocer con su presencia en Fisabio Oftalmología Médica (FOM), donde forma parte de la Unidad de Baja Visión y participa en proyectos de investigación y estudios multicéntricos.
  • Su presencia en Fisabio le ha permitido alternar la investigación con una valiosa práctica clínica, tratando muy diversos casos y patologías.
  • Además, ejerce la docencia en Orduna e-learning, tanto en uno de sus cursos universitarios como en su programa de doctorado con la UV.
  • Ha sido también profesora de máster en la Universidad de Valencia, formando al alumnado de la titulación propia como en la titulación oficial. Es asimismo autora de varios capítulos de libro dedicados a la baja visión.

Andrea Palop

Optometrista
(Colegiada nº 24.615)

  • Cercana y con vocación de ayuda, Andrea apoya en las distintas especialidades, colaborando en su coordinación.
  • Es la ayuda perfecta en la adaptación de lentillas, enseñando su manejo a las personas usuarias y ocupándose de que la visión y su ajuste sea el adecuado.
  • Especializada en el estado de la lágrima, su actuación es crucial en los casos de ojo seco.

María Bayona García

Técnico Superior en Audiología Protésica

  • Formada en la selección y adaptación de prótesis auditivas a través de la evaluación audiológica.
  • También es Técnico Superior en Mediación Comunicativa, cuenta con experiencia en el trabajo con personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva, usuarias de la lengua de signos, o con dificultades de comunicación, lenguaje y habla.
  • Es una persona trabajadora, asertiva, atenta y alegre.

El equipamiento técnico

Invertimos de forma incansable para dotar a nuestro centro de los mejores equipos, que actualizamos cada poco tiempo para contar siempre con tecnología digital de última generación. Gracias a este esfuerzo, los instrumentos nos proporcionan unos datos con los que podemos ser más precisos en nuestro diagnóstico y tomar las mejores decisiones.

El autorrefractómetro es la herramienta que nos ayuda a hacer una estimación de la graduación de los ojos.

El queratómetro nos permite medir la curvatura de la córnea. Así obtenemos mejores adaptaciones al tener en cuenta cualquier tipo de astigmatismo corneal.

El topógrafo corneal nos permite crear un mapa tridimensional de la córnea. Con él podemos diseñar lentillas de manera muy precisa. También es imprescindible para detectar alteraciones en la córnea como son los queratoconos y pelúcidas.

El retinógrafo nos permite analizar la salud de la retina, valorando la circulación sanguínea, el estado del nervio óptico y de la papila. Es esencial para evaluar a enfermos con glaucoma o con Degeneración Macular Asociada a la Edad. También nos permite analizar la afectación visual en personas con diabetes, hipertensión o miopes.

La lámpara de hendidura es un microscopio con el que podemos evaluar el estado de la córnea, la lágrima y el cristalino. Gracias a este aparato podemos detectar úlceras en la córnea y valorar el ojo seco.

El tonómetro sirve para medir la tensión ocular. Esta medición es un examen rápido en el que podemos detectar un problema que tarda mucho en apreciarse y derivarlo a profesionales de la oftalmología para su adecuada valoración, ya que constituye la segunda causa de ceguera en el mundo desarrollado.

Los test con los que trabajamos son variados y están diseñados para estudiar agudeza visual, profundidad de visión y otros factores esenciales de la visión. Algunos están adaptados y son específicos para niñas y niños; otros son genéricos.

Microperímetro, que utilizamos para rehabilitación visual en Baja Visión.

Impedanciómetro, lo empleamos en Audiología para detectar anomalías en el oído medio.

¿Hablamos?