Las empresas familiares son, a día de hoy, la base de la economía mundial. La Comunidad Valenciana es la que tiene mayor representación de empresas familiares, con un 95% sobre el total de empresas españolas. El gran reto de la empresa familiar está en la sucesión. Pocas son las que superan el paso de la primera a la segunda generación. Alcocer Óptico ha consolidado hace mucho tiempo el traspaso generacional.
Un negocio familiar
En 1975 había muy pocas ópticas, y en concreto Quart de Poblet carecía de ellas. Mi padre, Juan Alcocer, fue uno de los primeros diplomados en óptica en España.
Empecé a trabajar con mi padre al tiempo que seguía con estudios post grado de farmacia. Según fue pasando el tiempo, la óptica me cautivaba más y más, por lo que dejé definitivamente la farmacia para dedicarme a la óptica y a sus especialidades. Me parecía y me parece un privilegio mejorar de modo tan directo la calidad de vida de la gente.
Innovación y tecnología al servicio del cliente
El principal reto al que nos enfrentamos en el mundo de la óptica fue el enorme aumento de la competencia en muy poco tiempo. España es el país con mayor número de ópticas por habitante. Pero la competencia es buena; nos hace estar siempre alerta, ofreciendo lo mejor de nosotros mismos al cliente. La tecnología avanza a pasos agigantados y hay que estar a la altura. En el gabinete optométrico cada vez disponemos de mejores aparatos médicos.
Nos obliga a renovar nuestro establecimiento, a que todo el equipo se siga formando como profesionales, a ofrecer más y mejores servicios, a buscar productos de calidad y a ajustar nuestros precios.
La actitud de hacer las cosas bien y de innovar ha sido fundamental para gozar de buena salud empresarial.
Entendimos hace mucho tiempo que teníamos que hacer cosas diferentes, y nos especializarnos en lentes de contacto, terapia visual y baja visión. Además, creamos en paralelo una unidad de audioprótesis.
La búsqueda de la excelencia profesional y el fomentar el espíritu de equipo nos he hecho ser quienes somos a día de hoy.
Mª Carmen Alcocer