Correr está de moda. Y las gafas de sol para running también.

Sí, cada vez son más los que se enganchan a este deporte y salen a entrenar por placer, por hacer ejercicio o por competir en una de las muchas pruebas que recorren nuestra geografía, como la Volta a Peu Quart de Poblet, que se celebra el próximo sábado 17 de septiembre.

Gafas de deporte

Gafas de deporte

 

Y aunque al principio muchos se resisten a gastarse dinero en una buena equipación y unos buenos complementos, poco a poco todos van notando las ventajas de adquirir una camiseta técnica o comprarse unas zapatillas de calidad. Y lo mismo ocurre con las gafas de sol. Correr sin proteger la vista es muy perjudicial y hacerlo con las mismas gafas de sol que usamos a diario es muy incomodo.

Por eso, las gafas de sol deportivas técnicas son un complemento imprescindible para los runners, ya que se adaptan mejor y ofrecen las máximas garantías. Y si necesitas que estén graduadas, en Alcocer Óptico las graduamos para que tu visión con ellas sea perfecta.

A la hora de comprar unas gafas de sol deportivas hay que tener en cuenta una serie de factores a considerar, no solo su diseño y su estética. Tienen que ser cómodas y ligeras, ergonómicas y con una buena protección solar. Lo mejor en este caso son los cristales polarizados, porque evitan el deslumbramiento en los días claros. El filtro polarizador permite el paso de la luz útil (solo un 50% de la luz incidente) y además ofrece una protección total frente a los rayos UVA, a la vez que permite una visión nítida y sin reflejos. Además reduce la fatiga ocular.

Las gafas de sol deportivas también deben proteger del viento y evitar que nos entren partículas de suciedad o algún insecto, ya que eso puede dañar nuestros ojos. Otros aspectos a tener en cuenta son que tengan control de empañamiento con sistema de ventilación, que eviten reflejos y que tengan tecnología anti-rotura.

Más cosas a tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas de sol deportivas:

  • El color de los cristales. Si corremos durante el día es conveniente que sean oscuros, mientras que si somos corredores nocturnos es mejor decantarse por cristales amarillos o naranjas.
  • El plástico es una buena opción, porque es ligero, flexible y se adapta a nuestra cara. Además es cómodo y no produce rozaduras. Y tiene que ser resistente al sudor.
  • Ya hemos hablado de la importancia de que se ajuste a nuestra cara, pero que no aprete.
  • Su diseño debe ser de tal forma que la lente no se pegue completamente al contorno de nuestros ojos, así hay ventilación y las gafas no se empañan.
  • Deben adaptarse bien a nuestras orejas, para que vayan estables y no se muevan durante la carrera y no ser rígidas.

En Alcocer Óptico tenemos dos de las mejores marcas del mercado: Bollé y Cébé. Unas marcas que trabajan para crear la mejor combinación entre diseño, confort y protección. Materiales ligeros, ergonómicas, flexibles, con tecnología para evitar la humedad, la suciedad y las gotas de agua, con un mayor campo de visión (y más protegido).

Así que si te has decidido a participar en la Volta a Peu Quart de Poblet o la Maratón o Media Maratón Trinidad Alfonso de Valencia y necesitas unas gafas de sol para running que protejan tus ojos, pásate por Alcocer Óptico. Tenemos el modelo perfecto para ti y te ayudaremos a elegir bien.