Esta semana se celebra el día mundial de la diabetes. Más de 2 millones de personas son diabéticas y no lo saben. En total, se estima que más de 5 millones lo son.

 

 

Un sencillo análisis de sangre o una retinografía donde se visualiza el fondo del ojo ayudan al diagnóstico de esta enfermedad tan relacionada con el sobrepeso y con la obesidad. Pasa por nuestro centro ALCOCER OPTICO y con una sencilla foto te daremos un diagnóstico elaborado por nuestro oftalmólogo de referencia.

Si alguien en la familia tiene diabetes, lee estos 4 puntos que hablan de alteraciones visuales en diabéticos:

  • Cambios en la agudeza visual: cambios de graduación continuos.
  • Glaucoma: a mayor edad y mayor tiempo de diagnóstico, más riesgo de padecerlo.
  • Cataratas: Afectan a personas diabéticas de menor edad y avanza más rápido.
  • Retinopatía diabética: la causa más frecuente es el Edema Macular, patología que se produce por acumulación de líquido en la mácula (zona de la retina responsable de la visión central).

En España, 1 de cada 10 diabéticos sufre esta enfermedad y su principal síntoma es la pérdida de visión. Pacientes con dificultad para conducir, realizar tareas diarias como leer o reconocer rostros de personas.

Desde Alcocer Óptico, queremos dar a conocer nuestra labor como ópticos-optometristas especializados en salud ocular y hacer hincapié por la detección precoz y control de la diabetes mediante un estudio visual completo y prueba de retinografía.

Puedes encontrarnos en C/trafalgar 16 de Quart de Poblet. Teléfonos 961 54 87 83 – 609 90 72 98