Las gafas son tan importantes para cualquier persona aficionada al ciclismo como el casco. Porque evitan deslumbramientos y protegen los ojos tanto de la radiación ultravioleta como del viento y de cualquier elemento extraño, ya sea polvo, partículas del camino o una rama que se cruza en la trayectoria de la bicicleta.

Así que, si te gusta rodar por la carretera o la montaña, en Alcocer Óptico podrás elegir las gafas que mejor le van a tu deporte favorito y a tu forma de practicarlo. Siempre, contando con los siguientes consejos.

  1. ¿Usas gafas de forma habitual? Entonces, te aconsejamos que utilices unas gafas graduadas específicas para la bici. Será el modo de que ruedes con absoluta comodidad.
  2. Tu montura debe ser cómoda y ligera. Sí, parece una obviedad, pero debes pensar que vas a pasar mucho rato con las gafas puestas y tienen que aguantar perfectamente colocadas incluso si vas sudando y mientras salvas baches o sufres vibraciones en una de esas bajadas que tanto te gustan. Cuando estés con nosotros te animaremos a que pases un rato con ellas puestas antes de salir de nuestro establecimiento.
  3. Te recomendamos siempre un modelo con forma envolvente. Son las gafas de ciclismo que te ofrecerán una mayor protección, también por los laterales.
  4. Nosotros apostamos por gafas con una protección total frente a los rayos UV. Porque la luz no visible (rayos infrarrojos y ultravioletas) puede dañar tu visión. Y ten siempre presente que unos cristales más o menos oscuros no indican la protección UV que tienen, sino la cantidad de luz que dejan pasar.
  5. Buscaremos el filtro y el tinte más adecuado para ti. El color de los cristales que elijamos debe ayudarte a mejorar tu visión en ruta. En cuanto a la luminosidad de los mismos, la elegiremos en función de tus costumbres, sabiendo por qué zonas y a qué horas te gusta rodar. También tenemos modelos con cristales intercambiables para atender a diferentes necesidades y para que incluso puedas usarlas cuando hay poca luz.
  6. Los cristales polarizados te pueden ayudar mucho porque evitarán los reflejos e incrementarán el contraste. También puedes pedir otro tipo de tratamientos que evitarán el vaho en las gafas y protegerán tus lentes del polvo, el agua o los arañazos.

Bonus track: Visita nuestra óptica en Quart de Poblet (¡estamos a solo 10 minutos del centro de Valencia!) para elegir tus gafas de ciclismo. Pero ¡trae contigo tu casco! Nos aseguraremos de que la montura sigue siendo cómoda también cuando lo llevas puesto.