Mantener los ojos sanos en verano es una tarea a la que debemos dedicar atención. Igual que lo hacemos con nuestra piel. Hoy te contamos cómo.
El aumento de las temperaturas y el cambio de hábitos en esta estación hace que nuestros ojos estén más expuestos que en otros momentos. Tanto el calor como el uso de aire acondicionado provocan deshidratación en nuestros ojos. Ésto junto a la mayor exposición al sol y al baño en las piscinas, da lugar a un periodo delicado en el cuidado de ellos, pues pasamos mucho tiempo expuestos a la luz solar con un aumento de actividades al aire libre.
Cinco medidas para mantener tus ojos sanos en verano
Hay 5 sencillas medidas que puedes aplicar para que tus ojos salgan indemnes de este reto estival;
- Vigila tu dieta y bebe más agua: la radiación uv provoca oxidación. Aprovecha la amplia variedad de frutas y verduras que nos ofrece el verano y toma 5 raciones diaria de fruta y verdura variada. Te aportará antioxidantes e hidratación.
- Usa gorra o gorro; a veces olvidamos esta sencilla medida. Es económica y muy eficaz, pues elimina las radiaciones directas sobre los ojos, reduciendo así la cantidad de uv e infrarrojos que llega a ellos.
- Usa gafas de sol y de natación; pese a que tenemos más que asumida la importancia de usar protección solar en nuestra piel, no tenemos la misma conciencia sobre los ojos. La protección solar de los ojos es la gafa de sol, y es especialmente importante para los niños. Además, llevar gafas de sol evita hasta un 20% la deshidratación que los ojos sufren por evaporación. Por otro lado, si nos acostumbramos a usar gafas de natación en las piscinas evitaremos la deshidratación e irritación que provoca el cloro sobre ellos.
- Toma suplementos antioxidantes y omega-3. Una cápsula diaria de 1 gramos de este aceite contribuye a mantener un buen estado de la lágrima y la retina. Existen chicles (Eyegum del laboratorio Dermaeyes) que aportan la proporción de las vitaminas que nuestros ojos y los de nuestros hijos necesitan para estar sanos.
- Usa lágrima artificial regularmente; si tienes síntomas de irritación o sequedad ocular o sensación de tener arena en los ojos, usa colirios o sprays de lágrima. Se trata de una medida muy eficaz y proporciona un alivio rápido de los síntomas debido a la irritación y ardor de la sequedad ocular. Para obtener un resultado satisfactorio durante todo el día es fundamental la constancia. Hay muchas lágrimas en el mercado. Sólo mediante un examen de tus ojos y de la cantidad y calidad de lágrima que posees podremos indicarte cuál es la mejor opción para ti.
En Alcocer Óptico, nos preocupamos por tu y queremos que mantengas tus ojos sanos en verano; acércate y te ofreceremos gratuitamente un examen/taller de ojo seco, donde recibirás una atención personalizada de las mejores soluciones para ti.