El conocido programa Redes de TVE, presentado por Eduardo Punset, emitió el video de la entrevista que realizó a la neurobióloga Susan Barry, autora del libro El mundo en estéreo.
Con problemas de estrabismo desde su infancia la doctora Barry no consiguió que sus ojos aprendieran a ver de manera coordinada así que no podía ver en visión tridimensional.
Ella creció con una visión plana de las cosas hasta que tras su investigación, realizó un plan de terapia visual y adquirió la visión estereoscópica.
Poco a poco nos va descubriendo el maravilloso mundo que se escondía en la tres dimensiones para una persona de 50 años, confirmando que es posible una reabilitación en adultos.
Al igual que ella otras muchas personas no logran ver el mundo de manera tridimensional, pero realmente no son conscientes de su problema porque nunca han visto de otra manera. Cuando una persona con visión normal se tapa un ojo, puede seguir manteniendo la visión espacial debido a la experiencia adquirida.
Las personas que no son capaces de ver en profundidad interpretan las imágenes y obtienen algo parecido, pero nunca será comparable a la sensación real.
En Alcocer Optico realizamos planes específicos de terapia visual optométrica ajustados a las necesidades de cada problema de la funcionalidad del sistema visual.