¿Cuidamos los ojos igual como cuidamos la piel?

Es la gran pregunta quemuchas veces nos hacemos.

 

Protección solar gafas

 

 

La exposición solar en pequeñas dosis produce beneficios al organismo como la síntesis de vitamina D y la estimulación de procesos circulatorios y metabólicos. Pero de manera excesivay sin protecciónes perjudicial Los ojos es la única parte del cuerpo en la que no podemos usar crema solar, sin embargo, es 20 veces más sensible al sol que la piel.

Los ojos de los niños son más vulnerables a la radiación solar.¡Protégelos! Apenas un 2% d los niños usa gafas de sol.

Las radiaciones excesivas recibidas en los ojos de nuestros pequeños pueden tener consecuencias a corto y a largo plazo. Los síntomas más habituales son molestias, escozor, fotofobia y enrojecimiento de los ojos. Si se mantiene la exposición solar de manera prolongada puede causar, alteraciones corneales, quemaduras o lesiones degenerativas, como cataratas prematuras.

Se recomienda uso de sombrero que reduce la exposición de los rayos UV a la mitad, y gafas de sol siempre que los niños vayan a estar expuestos al Sol. Las gafas de sol infantiles igual que las de los adultos, deben ser homologados para no suponer un peligro para su salud ocular.

Alcocer óptico ofrece una buena protección solar y filtro UV, acompañado de moda y estética para cuidar la salud ocular de nuestros pequeños.