Nunca es demasiado pronto para realizar un examen visual a los niños. La edad estará en función de los posibles síntomas y su capacidad de respuesta.

Alteraciones visuales y aprendizaje

Alteraciones visuales y aprendizaje

 

Se estima que el 30% del fracaso escolar es debido a problemas visuales, que no sólo pueden estar relacionados con la graduación, sino que pueden verse afectadas capacidades visuales que alteran la coordinación entre los ojos así como la capacidad de acomodación.

Así pues, tener una mala comprensión lectora o dificultad para retener conceptos puede tener una relación directa con dichas alteraciones visuales.

Mediante un profundo examen optométrico se evalúan las capacidades visuales que permiten ver e interpretar lo que vemos.

Las soluciones no siempre pasan por llevar gafas; mediante la realización de una terapia visual se mejoran y potencian todas las áreas relacionadas con la visión. La duración de la misma estará en función de la disfunción visual a tratar, y siempre se basa en la realización de ejercicios guiados por un terapeuta visual. Generalmente un día a la semana acuden a consulta, y el resto de los días se trabajan en casa.

Adquirir conciencia de lo que hacen nuestros ojos y controlar el comportamiento de los mismos es clave para mejorar y potenciar nuestra visión y por ende nuestro aprendizaje.

Si tu hijo/a se cansa o huye de los deberes, o simplemente invierte más tiempo del que parece necesario para realizar sus tareas escolares, acude a nuestra consulta a pedir consejo

No sólo su aprendizaje sino también su autoestima está en juego

ALCOCER OPTICO- Quart de Poblet